Nosotros

Historia

Ultracom es una organización joven y dinámica, que en poco tiempo ha logrado abrirse camino en una industria competitiva como lo es el sector de tecnología en Colombia.  Hablar de su historia es remitirse al camino recorrido por Freddy Angarita, Gerente y único societario quien desde muy joven mostro interés y curiosidad por la exploración de nuevas tecnologías, esto lo llevo a formarse como Ingeniero de sistemas en la Universidad Industrial de Santander y a partir de allí iniciaría un camino de aprendizaje continuo que lo condujo a desarrollar habilidades técnicas muy valoradas y que lo posicionarían como experto en su materia.

Su necesidad imparable de resolver problemas vía tecnología y de compartir sus aprendizajes con la comunidad lo hicieron merecedor de ganar el reconocimiento MVP (Microsoft Most Valuable Professional) otorgado por Microsoft durante 12 años consecutivos.

Por varios años Freddy se desempeñó como desarrollador, consultor y formador en diferentes organizaciones esto le permitió ampliar su visión del mercado y entender mejor las necesidades de los clientes, a la vez que recibía de ellos una reafirmación de que sus conocimientos en analítica avanzada y bases de datos eran sólidos y generaban impacto real en sus organizaciones.

Es así, como en 2017 con la confianza de un cliente como Bancolombia y el coraje y determinación que siempre lo han caracterizado se lanzó a la aventura de emprender, reactivando la empresa que con visión y de forma casi premonitoria había creado en el año 2005.

A partir de allí Freddy se enfrenta a los desafíos de consolidar un equipo de trabajo que comparta su gusto y pasión por la tecnología, pero también sus valores y ética profesional a la hora de hacer negocios.

Todas sus relaciones con clientes se empiezan a enmarcar en la confianza y poco a poco logra sumar a su catera de clientes marcas tan representativas como el Grupo Uribe, Compensar, Avianca y Almacenes Éxito solo por mencionar algunos.

Sin duda estos 6 años como empresario han dejado en Freddy grandes aprendizajes que le han permitido sentar las bases de la nueva visión organizacional: un ULTRACOM más estructurado, con procesos y políticas qua aporten al crecimiento controlado, rodeado del mejor talento, con un fuerte enfoque de producto para poder ir a la conquista de mercados internacionales.

¿Quiénes somos?

Somos una empresa colombiana orientada a la consultoría, diseño e implementación de servicios de tecnología con énfasis en la explotación analítica. Nuestro compromiso es garantizar experiencias de servicio excepcionales para nuestros clientes, colaboradores y aliados, enmarcadas en la excelencia técnica, el valor por las personas y la integridad en el desarrollo de los negocios.

Propósito

Vivimos para ayudar a nuestros clientes a resolver desafíos de negocio vía tecnología, convirtiéndonos en aliados que generen valor real y para proporcionar a nuestros colaboradores un entorno de trabajo que les permita desarrollar sus habilidades en un ambiente de colaboración y respeto

Nuestro Know How

Gestionamos todo el ciclo de vida del dato, convirtiéndolo en un activo estratégico para el negocio. Somos especialistas en analítica avanzada, nuestras capacidades van desde el acompañamiento y definición de roadmaps de analítica hasta escenarios de Gobierno de datos, Hemos desarrollado metodologías propias basadas en nuestra experiencia y el conocimiento validado con nuestros clientes.

¿Por qué elegirnos?

Analítica como eje transversal

Gestionamos todo el ciclo de vida del dato, convirtiéndolo en un activo estratégico para el negocio.

Orientación al servicio

Somos amables, oportunos y eficaces en la atención de las necesidades de nuestros clientes

Excelencia técnica

Equipo técnico formado, experimentado y calificado, capaz de aplicar conocimientos en beneficio del protecto.

Integridad en nuestras actuaciones

Honramos la ética, los valores y los principios. Promovemos relaciones sinceras y respetuosas.

Nestro portafolio de soluciones está diseñado para ofrecer a los clientes soluciones de base tecnologica que les permitan ser más competivios mediante la automatización de sus procesos y el aprovechamiento de sus datos para la toma de decisiones.

No dude en llamarnos

Nuestro equipo de profesionales está dispuesto a recibir tus solicitudes y ayudarte a diseñar un esquema de servicios que se ajuste a las necesidades de tu negocio.

Scroll hacia arriba